Tamaulipas

Superarán los 500mdp la inversión para infraestructura escolar en Tamaulipas

Atiende ITIFE infraestructura de planteles escolares con mayor rezago

Noviembre 27 de 2025

Cd. Victoria, Tamaulipas. — El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, dio a conocer el estado actual de los programas de obra pública y equipamiento destinados a fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Informó que, a la fecha, se han programado y se encuentran en ejecución proyectos que representan una inversión superior a los 469 millones de pesos (MDP), misma que se ampliará para superar los 500 MDP al cierre del 2025. Los trabajos incluyen la construcción de aulas, rehabilitación de servicios sanitarios, instalación de subestaciones eléctricas, impermeabilizaciones y mejoras estructurales, así como la entrega de mobiliario y equipo que permitirá fortalecer las condiciones académicas de las escuelas.

El titular del ITIFE señaló que estos proyectos han sido enfocados, principalmente, en los planteles con mayor rezago o cuya condición representaba un riesgo para la población estudiantil.

“Alineados al compromiso de nuestro fobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, trabajamos para que las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas cuenten con espacios seguros, dignos y equipados. Nuestro enfoque es profundamente humanista: impulsar escuelas donde el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo integral puedan florecer”, afirmó.

Asimismo, destacó que actualmente, más de 139,562 estudiantes se han visto beneficiados con las obras en curso y con la programación de nuevas acciones en diversos municipios del estado.

“El compromiso es claro: ninguna escuela de Tamaulipas debe quedarse atrás. Seguiremos avanzando para que la infraestructura educativa esté a la altura del futuro que nuestras niñas, niños y jóvenes merecen”, finalizó.

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA