Van por 20 por ciento de aumento directo al salario
Ciudad Victoria.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), espera que este próximo 7 de febrero culminen las negociaciones del pliego petitorio del 2025, que estarían en condiciones de sacrificar algunas prestaciones económicas por un aumento directo al salario.
Blanca Valles Rodríguez señaló que ya se entregó, de manera formal, el pliego petitorio de demandas a la administración estatal, con el que se busca mejorar las condiciones económicas de los trabajadores en general y las pláticas han avanzado satisfactoriamente.
“Es correcto, estamos viendo que se nos vaya a dejar a un lado aquellos aumentos que solo eran del 3 al 5 por ciento y ahorita recuerden que desde el 2023 alcanzamos el 20 por ciento en el 2024 fue igual y hoy andamos en esos porcentajes” indico.
La líder sindical indico que todo dependerá de lo que exista de presupuesto para poder negociar, pues reiteró, la propuesta del gobierno para que no se queden atrás los extraordinarios, en lugar de mejorar prestaciones a los sindicalizados, sería mejorando el salario a todos, sería un acto responsable.
“Definitivamente siempre lo ha existido y hoy más que nunca sumando voluntades y aprovechando todas las oportunidades que nos oferte las condiciones que se viven en cuestión económica, pero creo que hemos logrado alcanzar buenos acuerdos” acoto.
Recordó que el incremento al salario de los trabajadores se había quedado rezagado, hasta que el gobernador Américo Villarreal Anaya decidió elevar el sueldo mínimo de un cuatro hasta un 20 por ciento en el 2023, beneficiando sobre todo a los extraordinarios.
“Casi Listos para los anuncios que en próximas fechas nos den tentativamente nos habían dado el 31 de enero, pero después se pospuso por agenta del ejecutivo estatal y se defino la respuesta el 7 de febrero; Estamos viendo la disponibilidad que ha tenido el gobernador del estado para todos los compañeros trabajadores” expreso.
Ramon Mendoza S
Reportero