Tamaulipas

Tamaulipas listo para recibir a vacacionistas de Semana Santa

-Prepárate para disfrutar de conciertos gratis en un ambiente familiar, en las playas de Miramar, La Pesca y Bagdad

Marzo 26 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta Semana Santa 2026, las playas del estado se llenan de música con una cartelera de conciertos gratuitos que promete atraer a miles de visitantes, locales, nacionales y extranjeros, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Un impulso de las y los presidentes municipales que se suman para contribuir a fortalecer el turismo en el estado.

Detalló que en la hermosa Playa Miramar de Ciudad Madero, los días más fuertes de la temporada vibrarán con presentaciones estelares: DLD el jueves 2 de abril, Grupo Pesado el viernes 3 y Gente de Zona el sábado 4.

Además, en la Playa La Pesca en Soto la Marina está es la cartelera de Vive la Pesca el 2 de abril estarán Los Luis y Julián Jr; Rigo y sus Teclados; DJ Pino Varela; Cupy el Payaso y Grupo Designado.

Mientras que, el 3 de abril: Los Aferra2; Los Líricos JR; Los del Pueblo; DJ Pino Varela; Cupy el Payaso; Rigo y sus teclados y Lucha Libre.

Para cerrar con broche de oro, el 4 de abril con el Grupo La Leyenda; Sigma Norte; DJ Pino Varela; Cupy el Payaso; Show de Muñequitas y Centenario.

Mientras que en Playa Bagdad en Matamoros en 3 y 4 de abril, el Festival del Mar presentarán a María León y Yair, así como el grupo Pesado, todo con acceso libre, concluyó.

Un día como hoy 6 de septiembre

  • 394 en el río Frígido (al oeste de la actual Eslovenia), el emperador romano Teodosio I derrota al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogastes en la batalla del río Frígido.
  • 1634 en el marco de la Guerra de los treinta años, el ejército católico hispano-imperial derrota al ejército protestante de Suecia y Alemania en la Batalla de Nördlingen.
  • 1885 Rumelia Oriental declara su unión con Bulgaria. Se completa la unificación del país.
  • 1926 en España, el general Miguel Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
  • 1943 en Monterrey (México) se funda el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • 1956 la Resolución 117 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es aprobada.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA