ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas por debajo de media nacional en feminicidios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abril 11 de 2024

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia del delito de feminicidio y las autoridades trabajan en diferentes estrategias para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, afirmó el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el funcionario puntualizó que durante el 2023 se iniciaron 17 carpetas de investigación, lo cual dijo, “posiciona al estado entre los 12 estados con menor incidencia, por debajo de la media nacional según la tasa por cada cien mil habitantes”.

“En Matamoros se registraron seis casos, en Reynosa cuatro, en Nuevo Laredo, dos; en Victoria dos, en Altamira dos y en San Fernando, uno”, señaló al referirse a las carpetas del año pasado.

Puntualizó en relación a esos casos, que se dictaron tres sentencias condenatorias, se giraron dos órdenes de aprehensión y se realizaron siete vinculaciones a proceso.

En lo que corresponde al año en curso, Cuéllar Montoya dijo que con fecha de corte al 10 de abril, se tiene una carpeta de investigación por este delito, que ha derivado en una vinculación a proceso.

El vocero de Seguridad, reiteró que las autoridades estatales redoblan los esfuerzos para la restitución del tejido social que es ahí donde está la problemática y seguir disminuyendo la violencia contra las mujeres tamaulipecas.

“Estamos trabajando en diversas estrategias, como campañas de concientización, capacitación al personal de seguridad y procuración de justicia y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de atender estos casos”.

Por último destacó que en un año, se han aperturado tres Casas Violeta en Matamoros, en Altamira y en Nuevo Laredo, espacios de atención para las mujeres que han sufrido violencia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)