Trabajarán Diputados en un marco de civilidad y respeto para un Tamaulipas fuerte

0
278

Los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, coincidieron en manifestar la plena disposición de trabajar en un marco de diálogo, en un ambiente de civilidad, respeto y consideración, para alcanzar los consensos que el pueblo de Tamaulipas espera de sus representados, que es la construcción de acuerdos para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos, además el Pleno Legislativo aprobó 25 Dictámenes con proyecto de Decreto, mediante los cuales se expiden las tablas catastrales, para el ejercicio fiscal del año 2013 de igual número de Municipios de la entidad.

Al dar inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, Griselda Carrillo Reyes, presentó un informe al Pleno, de los trabajos realizados por el Órgano Legislativo, y con el fin de que los asuntos que no fueron resueltos en su totalidad se turnen a las Comisiones respectivas para su tramite constitucional; así mismo se presentaron cuatro Iniciativas, a las cuales se les dio el trámite correspondiente.

Al hacer uso de la palabra y en su posicionamiento el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, exhortó a los legisladores de las diversas fuerzas políticas integrantes de la actual Legislatura, a asumir con madurez política, con civilidad y responsabilidad su encomienda.

Expresó que en éste periodo de sesiones se trabajará en el análisis objetivo y compartido de las reformas al marco legal del Estado, para detonar el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas, así como impulsar la expedición de aquellas leyes que respondan a las condiciones y necesidades de la sociedad y al proceso de transformación al que se encuentra sujeto el Estado, para lograr un Tamaulipas competitivo, seguro, humano y sustentable, que es el proyecto de Estado del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Alejandro Ceniceros Martínez, legislador del Partido del Trabajo, exhortó a los demás diputados de todas las bancadas a hacer un trabajo transparente y llevarlo a cabo bajo las premisas de la tarea parlamentaria.

Por su parte, el representante del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, pidió a los diputados poner aun más esfuerzo en el trabajo legislativo, a fin de darle buenos resultados a la ciudadanía tamaulipeca.

Hilda Graciela Santana Turrubiates, del Partido Nueva Alianza, pidió al Congreso ser un verdadero contrapeso institucional y sostuvo que legislarán temas para que haya más viabilidad que permitan avanzar en un Tamaulipas más equilibrado y plural.

En su intervención el legislador del Partido Verde Ecologista, René Castillo de la Cruz, en Tribuna dijo que se debe priorizar las políticas públicas en beneficio de las clases más vulnerables.

La diputada coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Beatriz Collado Lara, se comprometió a hacer un trabajo humanista, pero al mismo tiempo transparente.

Durante la sesión de este miércoles se recibieron dos Iniciativas con proyecto de punto de acuerdo, las cuales fueron aprobadas por unanimidad, la primera para exhortar a la paraestatal PEMEX, a fin de que continúe con las investigaciones e informe el resultado de las mismas, sobre el accidente sucedido el pasado 18 de septiembre en sus instalaciones de la ciudad de Reynosa, así como enviar un exhorto a la Secretaria del Trabajo, para que agilice los trámites que demandan los deudos de los trabajadores fallecidos en dicho suceso.

Otra Iniciativa con punto de acuerdo que fue aprobada en la misma sesión es con el fin de enviar exhorto a los 43 Ayuntamientos de la entidad para que presenten en tiempo y forma las propuestas de tablas de valores catastrales para el ejercicio 2013 y elaborar sus respectivas leyes de ingresos para el próximo año.

Dos Iniciativas más que se presentaron fueron para reformar la Constitución de Tamaulipas, en el sentido de que todo ciudadano pueda presentar Iniciativas de Ley ante el Poder Legislativo y Otra para elaborar la Ley contra la Corrupción en el Estado de Tamaulipas, mismas que fueron turnadas a Comisiones.

En el punto de Dictámenes, el pleno del Congreso del Estado aprobó 25 Proyectos de Decreto mediante los cuales se expiden las tablas de valores catastrales, para el ejercicio fiscal del año 2013 del mismo número de Municipios de la entidad, los cuales son aquellos que no modificaron los valores que se encuentran vigentes en el presente 2012.

Cabe destacar que las tablas catastrales aprobadas en definitiva por el Congreso corresponden a Abasolo, Altamira, Bustamante, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Llera, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, y Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí