ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Transito Estatal no restara autoridad a GN en carreteras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La propuesta del retorno de la Dirección Estatal de Transito (DET) no restara trabajo ni jerarquía de lo que actualmente vienen realizando en vialidades citadinas o rúas federales la Guardia Estatal (GE) y Guardia Nacional (GN) en cada una de sus esferas de competencia, sostuvo Héctor Joel Villegas González.

El Secretario General de Gobierno respondió así al ser inquirido sobre la propuesta de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de instituir una nueva Dirección Estatal de Transito y los efectos operativos que esto constituiría.

«No es disminuir el trabajo de la Guardia Nacional, aquí hemos hablado en todo momento hacer sinergia, al final creo que todas las autoridades hacen una parte importante para sacar adelante a los ciudadanos, coadyuvar las situaciones de tránsito en su paso por Tamaulipas, y cada una de las secretarias de estado hagan fusión» indicó.

Refirió que actualmente existe en todo Tamaulipas plena sinergia entre los tres órdenes de gobierno en todos los aspectos, sobre todo en materia de seguridad, tanto en carreteras federales como en vialidades citadinas y operativos de disuasión de conductas antisociales para la conservación de la paz social de los 43 municipios de la entidad.

«Yo creo que las fuerzas armadas tanto del área federal como estatal hacen su trabajo, creemos que las condiciones del Estado de Tamaulipas van a ser cada día mejor, sobre todo si la ciudadanía se solidariza y las cosas serán mejor » preciso.

Al inicio del presente mes se están reforzando carreteras con la operatividad de la Guardia Estatal (GE), Guardia Nacional (GN), y apenas la semana pasada se dio el arranque de la campaña Héroes Paisanos teniendo un mejor estado.

«Este mes es especial no solo para los tamaulipecos sino todo el país, donde el flujo vehicular en carreteras aumenta de los que vienen desde los EU y buscamos que se queden unos días en esta capital: Se conserven velocidades moderadas sobre todo por las familias».

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)