ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tránsitos formarían parte de la GE de Tránsito

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Todos los elementos activos de las delegaciones de tránsito en los 43 ayuntamiento de Tamaulipas podrán acceder a los cursos de formación policial para egresar en su oportunidad como Guardia Estatal y por ende, aspirar ser parte de la nueva corporación de seguridad de Guardia Estatal de Transito que está siendo analizada en el congreso del estado.

El diputado Marco Antonio Gallegos Galván Presidente de la Comisión de Seguridad Publica Prevención y Reinversión Social señalo que todos los agentes de tránsito activos pueden aspirar a formar parte de esta naciente corporación estatal de tránsito, sin embargo, antes hay que esperar a quesea aprobada la iniciativa y sobre todo, cumplir con los procesos de certificación.

“No limita, simplemente que tienen que pasar por los procesos de certificación que exige la convocatoria para ser Guardia Estatal, la idea es emular algunas facultades de la PFC, estamos trabajando en ella, en próximas fechas entraran en comunión y después al pleno” exalto.

El legislador local indico que están en análisis de las atribuciones que tendrán los elementos que formarán parte de esta nueva corporación siendo viable y factible su inminente instauración.

“Si claro que lo vemos viable (Guardia de Transito Estatal) es una iniciativa que está en el Congreso del Estado, una parte del trabajo que se estén que realizar en todo el estado, establecer facultades de la Guardia Estatal para realizar algunas laborales que tiene que ver con tránsito, está en análisis sus facultades para darle facultades y pueda por ejemplo hacer detenciones por exceso de velocidad entra otras” estimo.

Y precisamente los que integraran la nueva Guardia Estatal de Transito se compondrá de las nuevas generaciones que emanan de los cursos básicos d formación policial, donde podrán ser incluidos los propios elementos de tránsito municipal, siempre y cuando cumplan con todos los procesos de certificación.

“Policías Estatal tendrían trabajo en todo el estado, la iniciativa es darles facultades y obviamente el proceso de reclutamiento tiene que ver con

lineamientos federales en materia federal, ahora todo el año se está haciendo la invitación”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)