ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Urgente, mejorar estrategia de seguridad en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


; Vocero de Seguridad

Fueron 15 sitios con 39 cámaras dañados en Reynosa

22RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante los eventuales hechos de inseguridad que se siguen presentando en Tamaulipas, pero sobre todo en la frontera del estado, la estrategia de seguridad que se está aplicando es la adecuada pero perfectible en determinados momentos, considero el Vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya.

Dijo que el reciente atentado contra las cámaras de vigilancia del C- 4 en la ciudad de Reynosa arroja un saldo de 39 dispositivos ( cámaras) dañados en 15 puntos estratégicos de la ciudad en una situación de riesgo que no se pudo prever por parte d las autoridades.

“Es un proceso que lleva tiempo, el tema de la violencia no es nuevo tiene mucho tiempo y no es tan fácil revertir lo que hoy se vive, se está haciendo lo adecuado retomando algunas políticas púbicas que se dejaron de hacer, a la prevención del delito que por mucho tiempo no lo teníamos, éramos el único estado que no contaba con un Consejo Estatal de Prevención del Delito” argumento.

A decir del entrevistado, y tal como se discute de forma permanente en las Mezas para la Reconstrucción de la Paz, una concepción adecuada de seguridad, se define de manera amplia, con un enfoque democrático, con un enfoque de derechos humanos, que tiene como base la dignidad de las personas y el derecho humano a una vida sin violencia, y se centra en la protección de las personas y de las comunidades, de manera que se puedan desarrollar plenamente.

En este sentido indicó que los índices de inseguridad obligan en determinado momento replantear al estado en un tema de prevención, atendiendo las causas desde su origen por eso, la importancia de recuperar algunas instituciones y consejos en la prevención de los delitos.

“Que no había implementado la política nacional que está encaminado que la policía y justicia cívica, en realidad eran temas que habían quedado rezagados, yo creo que la estrategia es la adecuada, aunque es necesario mejorarla” preciso.

En relación al saldo de este nuevo atentado en Reynosa, el vocero de seguridad detallo.

“Fueron 39 cámaras dañadas en 14 sitios, se reportó cuando se detectaron, pero son personas que tienen sus formas que lo hacen rápido y no son improvisados bajo una planeación previa, estamos tomando acciones ya analizadas en la Meza para la Reconstrucción de la Paz”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)