Ciudad Victoria.- La burocracia sindical y la falta de recursos económicos suficientes ha propiciado el gran rezago humano y de equipamiento que por años se viene registrando en algunas Delegaciones de Tránsito principalmente en Victoria por lo que es necesario que la Guardia Estatal de Tránsito (GET) entre a realizar funciones urbanas.
José Calanda Montelongo Coordinador Estatal de la Representación Estatal de la Meza Ciudadana y Seguridad en Tamaulipas (REMCST) consideró urgente que dichos elementos “Renueven o refuercen” estas corporaciones viales “Longevas” que además no están certificadas por el Sistema Nacional de Seguridad y que apenas cuenta con unas cuantas unidades patrulla.
“El problema de la delegación de tránsito como la de Victoria es el sindicato para poder modernizar a los agentes además de la falta de recursos del ayuntamiento por dotar de mejor equipo, por supuesto que sería positivo que la recién creada Guardia Estatal de Tránsito y sus elementos entren en funciones” expresó.
Refirió que, así como Victoria hay otras delegaciones con las mismas características e incluso en otros municipios ni siquiera existen.
Refirió que la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado puede aportar suficientes elementos, además que a nivel local un aproximado de 40 efectivos de la Guardia Estatal de Tránsito (GET) ya vienen trabajando en los tramos carreteros locales.
Ramon Mendoza S
Reportero