Tamaulipas

USJT a capacitado a 5 mil 319 elementos en 3 años

-En su tercer informe, el gobernador Américo Villarreal señaló que actualmente hay un total de 818 estudiantes y elementos quienes reciben capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Marzo 19 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha capacitado en estos tres años de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya a 5 mil 319 elementos de las diversas corporaciones policiales con cursos de profesionalización.

En su tercer informe, Villarreal Anaya destacó también que tan solo en este año, la USJT duplicó su matrícula respecto a los periodos anteriores, lo cual ha implicado que el número de aspirantes en formación en este momento alcance los 818 estudiantes.

“Como institución académica especializada, nuestra Universidad de Seguridad y Justicia duplicó su matrícula con respecto a periodos anteriores”, dijo el gobernador en su Tercer Informe de Gobierno.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, indicó que la capacitación recibida tanto de elementos en activo como estudiantes, está basada en el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos, como ejes rectores del presente gobierno.

Actualmente, además de las tres carreras que ofrece la USJT, abrirá en septiembre la Licenciatura en Derecho, la cual se agrega a la de Criminología, Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

Zúñiga Castillo indicó también que está en proceso el campus Altamira, con instalaciones de vanguardia en un terreno de 10 hectáreas, lo cual vendrá a fortalecer la formación de profesionales de la seguridad y procuración de justicia.

Un día como hoy 12 de septiembre

  • 1213 Simón de Montfort derrota a Pedro II de Aragón en la batalla de Muret (Cruzada albigense).
  • 1581 Felipe II es proclamado rey de Portugal.
  • 1856 en León (Nicaragua), los generales Tomás Martínez Guerrero, líder del Partido Legitimista, y Máximo Jerez Tellería, líder del Partido Democrático, firman el Pacto Providencial para unirse contra el filibustero estadounidense William Walker e iniciar la Guerra Nacional.
  • 1919 Se firma el documento con el que se funda la Academia Mexicana de la Historia, en la calle de San Ildefonso, en la Ciudad de México. Desde entonces, se conmemora en ese país el Día del Historiador.
  • 1944 en Londres, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética firman el Protocolo de Londres, en el que se definen las 3 zonas en las que se acordó dividir Alemania al fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • 1953 en Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA