ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vincularían a proceso a más ex secretarios cabecistas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Luego de confirmar el reforzamiento de su seguridad personal por las amenazas a la que ha sido expuesta durante las más recientes semanas, la Consejera Jurídica del Ejecutivo del Estado Tania Gisela Contreras Ruiz, aseguro que esto no impedirá seguir integrando expedientes contra ex servidores públicos incluyendo a Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista, dijo que en los próximos días se tiene programada una audiencia en contra de ex funcionarios, para ver si se logran vinculaciones de proceso, esto debido a ejercicio indebido del servicio, tomar atribuciones que no les corresponde y también por mal manejo de recursos públicos en perjuicio del erario público.

“Son alrededor de ocho o 10 ex secretarios investigados, además del ex gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca; Esta programada una audiencia que tiene que ver con un ex titular de dependencia de la administración anterior, como ustedes supieron la semana pasada se obtuvo una vinculación a proceso de un ex funcionario, el juez determinó que había lugar por la contratación de seguros, cuando de esto se encarga la secretaría de administración”, dijo.

Y agregó; “Nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, desde que inició la administración estamos trabajando en esto, por indicaciones del gobernador, de combatir la impunidad y la corrupción”.

Manifestó que si hay alrededor de ocho denuncias presentadas en contra del ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca a quien se le presentaron cargos del uso indebido de atribuciones.

“Están presentadas las denuncias contra el ex gobernador, por uso indebido de atribuciones, son ocho denuncias, en esas ocho denuncias está el ex gobernador y también ex Secretarios”.

La consejera jurídica manifestó que dentro de 57 carpetas integradas están las querellas en contra de los ex secretarios, casi todos por malversación de recursos.

“El número de denuncias no corresponde al número de secretarios, pero hay vinculados entre ocho y 10 secretarios, como imputados en las 57 carpetas”, expresó.

En cuanto al avance en las carpetas y diversos temas, refirió que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) se encuentra trabajando a paso lento.

“Muy lento lo hemos dicho ya en otras ocasiones, le insistimos a la fiscalía en el tema de la judicialización, que se ponga a consideración del juez, en algunas carpetas hay actividad, en otras no vemos un acto para llegar al fin”, indicó.

Sobre si se citará a García Cabeza de Vaca y otros funcionarios de parte de la Fiscalía, señaló que eso dependerá del curso de la investigación y de lo que digan las autoridades de procuración de justicia.

“Tendrían que citarlo, depende como se lleve la investigación de parte de la Fiscalía, insistimos habremos de colocar nuestros esfuerzos en que se judicialicen las carpetas”, dijo para concluir.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)