Tamaulipas

Zarpa primer embarque de gas licuado de Altamira hacia Europa

Octubre 05 de 2024

Altamira, Tamaulipas. – Como parte de los avances de los proyectos estratégicos del Gobierno de Tamaulipas, zarpó el primer embarque de gas licuado de la planta de licuefacción frente a las costas de Altamira, hacia Europa.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva donde destacó que este hito histórico es gracias a la colaboración de New Fortress, CFE y el gobierno humanista del doctor Américo Villarreal.

“Muy contentos ya se había mandado una primera prueba, una primera carga a La Paz, Baja California como piloto, y el día de hoy ya salió el primer embarque ya para Europa de un barco totalmente lleno de Gas Licuado con New Fortress en colaboración con CFE, y el Gobierno del Estado siendo un hito histórico para Tamaulipas y la zona sur del estado”.

Además, adelantó que New Fortress va tener una segunda planta con una inversión similar de 2 mil millones de dólares.

“New Frotress va tener una segunda planta, estaría arrancando el año entrante y que va ser muy rápido la construcción, alrededor de un año y medio, y se instalé en el puerto de Altamira” señaló.

Destacó que estos proyectos seguirán posicionando a Tamaulipas como el referente energético de México.

“Tenemos todos los recursos necesarios, tenemos infraestructura, el puerto que sabemos que es uno de los más importantes del país, tenemos también la inversión aprobada y las bondades del Gobierno Federal para que todo se haga realidad”, finalizó.

Un día como hoy 9 de octubre

  • -28 consagración del templo de Apolo Palatino en Roma, inspirado en el modelo alejandrino. Institución de la biblioteca del Templo de Apolo Palatino.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se saltea este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1824 la esclavitud es abolida en Costa Rica.
  • 1919 en España se implanta la jornada laboral de ocho horas.
  • 1945 se decreta el indulto para los condenados a muerte por supuesta "rebelión militar" es decir, los condenados por apoyar a la República durante la guerra civil española
  • 1970 se proclama la República Jemer.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA