Por las lluvias registradas en la zona sur del Estado en los últimos días, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llevan a cabo inspecciones en los cerros de Andonegui y Sauce para determinar la estabilidad de los mismos y evitar situaciones de riesgo.
En el cerro de Andonegui habitan cuando menos veinte familias, algunas de ellas en un sector cuyas paredes no están protegidas con concreto y están expuestas a los elementos naturales, por lo que se da seguimiento constante a su estado.
Sobre el particular, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, señaló que la superficie es muy firme pero se llevan a cabo inspecciones constantes para detectar posibles fallas y actuar a tiempo.
Indicó que existe conciencia por parte de los residentes de este lugar así como en la Sauce donde también hay construcciones en la parte alta, así como en las faldas del mismo, por lo que el monitoreo es frecuente.
«Ha llovido más con intensidad que con frecuencia, ante ello revisamos la zona y hablamos con los moradores para establecer si existe algún riesgo y tomar las medidas de prevención necesarias», dijo García Hernández.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo


