A fines de este mes podría ser inaugurado el Banco del Bienestar en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.-El Banco del Bienestar que el gobierno federal construye en esta frontera a través de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene avances muy significativos, por lo que podría ser inaugurado a fines de este mes, ya que la estructura está terminada casi en su totalidad, y solo falta retirar una barda para darle realce a la construcción, informó el subdelegado de Bienestar Social en la región, Gastón Herrera.

Dicho inmueble podría ser inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que hará a varios municipios de Tamaulipas, el próximo 28 de este mes.

Está ubicado a un lado de la clínica 76 del Imss, en la colonia La fe, sobre un terreno de 400 metros cuadrados, en donde los trabajadores de la construcción dirigidos por ingenieros militares, tienen un avance aproximado al 95 por ciento, por lo que se estima se cuenta entre las obras que el presidente habrá de inaugurar una vez que visite esta ciudad durante su gira por la entidad.

“El Banco del Bienestar será el principal dispersos de recursos, de programas sociales del gobierno de México. Además promoverá y facilitará el ahorro y el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa, con lo que se impulsara la inclusión financiera”, explicó el funcionario.

Para constatar los avances de esta obra, Herrera realizó una visita más al inmueble, la cuarta que hace a lo que será uno más de los bancos de este tipo que construye el gobierno federal en diversos lugares del país.

En la visita que hizo esta semana el funcionario constató los avances con que cuenta, y agregó que la transparencia de los recursos que se invierten en la obra es total.

Esta obra inició hace aproximadamente dos meses, y tiene como finalidad la de apoyar a las personas que deseen invertir sus capitales, pero con intereses más bajos que en un banco tradicional, por lo que se espera que conforme inicie operaciones, la demanda por invertir vaya en aumento, ya que en este momento este banco se encuentra en proceso de bancarización, lo que permitirá a las personas contar con tarjetas de crédito, debido y nómina para efectuar sus operaciones.

Gaston Monge