Aunque el dirigente sindical del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) confirmó que la mayoría de los trabajadores ya recibieron los pagos atrasados, amenazó con la continuación de paro de labores, en caso de no cumplir con sus exigencias el nuevo presidente nacional.
El paro “brazos caídos” se aplicó en el último cuatrimestre del año 2018 como medida de presión para la destitución del director nacional de los tecnológicos nacionales de México y el pago de prestaciones atrasadas.
En el Tec local, como a nivel nacional en 254 planteles, hubo suspensión de clases cada lunes en octubre y noviembre.
Mariano Selvera Acevedo, líder del sindicato, señaló que al momento son solo dos los pagos pendientes y seis trabajadores más que entraron de último momento.
“Se pagaron los adeudos a alrededor del 95% de los trabajadores, pero a nivel nacional queda pendiente un 30%, el día 8 para ser exactos llegaron pagos al personal que estaba pendiente y solo son dos casos pendientes y seis más que hicieron el tramite a finales del años pasado.
“Estamos esperando que nos llamen de México porque siguen en dialogo y ya que tengamos contacto sabremos con certeza si continuará la presión a través del paro de labores”, explicó.
Esto, porque como Instituto Tecnológico, agregó, apoyarán el movimiento nacional para evitar abusos como sucedió con el anterior director Manuel Quintero Quintero.
Actualmente las pláticas se dan a nivel central entre personal del sindicato y el equipo del nuevo director Enrique Fernández Fassnacht.
Mario Aguilar



