UAT

Caen 60 por ciento ventas de gasolina

Nada ha podido lograr la recuperación debido al escaso circulante de vehículo en la ciudad

Nuevo Laredo.- El “quédate en casa” como a mejor acción para contener la pandemia del coronavirus, aparece efectiva, al menos así lo hacen saber los gasolineros al reportar una caída en ventas de hasta el 60 por ciento.

“La gente no sale, no consume gasolina, ni con la baja de precio que se tiene desde hace varias semanas se ha podido recuperar la venta”, declaró José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.

Expuso que no obstante que se tiene una semana con los precios más bajos en los carburantes, como efecto de la caída de los precios internaciones, nada ha podido lograr la recuperación debido al escaso circulante de vehículo en la ciudad.

“La pandemia del coronavirus trajo entre otras medidas principales el quedarse en casa y nosotros estamos viendo que se cumple pues nuestras ventas empezaron a caer al dejar de salir la gente de sus casas”, comentó.

Claudio Gamez

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA