Desde muy temprano, este jueves en el Puente Internacional 2 se vio un incremento en su carga vehicular.
Esto debido a la llegada de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se celebro este jueves.
Este día marca también el inicio de las ventas navideñas con el Black Friday, lo cual es aprovechado por los visitantes.
En el transcurso del día se observaron visitantes de varias partes de la república mexicana, en especial de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
La fila del Puente 2 alcanzó en momentos hasta la calle Hidalgo, tanto en el carril para locales, como para los foráneos.
En entrevista Francisco Rojas, quien es originario de la ciudad de Puebla, mencionó que viene a pasar las fiestas con sus familiares en Laredo, Texas, y que además estaba preparado para comprar varias cosas aprovechando el Viernes Negro o Black Friday. También comentó que llevaba 40 minutos en la fila del puente 2, y aproximadamente 9 horas de camino desde la ciudad de Puebla.
Así como Francisco, muchos connacionales aprovechan estas fechas para visitar la ciudad vecina de Laredo, Texas, con la intención de pasar la fiesta de Acción de Gracias con los familiares y amigos, y aprovechar las ofertas que desde primera hora del viernes estarán en las tiendas americanas.
Ya avanzado en día, el puente internacional 1 también presentó carga vehicular en el carril SENTRI, donde la fila llegó hasta el puente de la calle González. En el carril Ready Lane por la avenida Ocampo alcanzo hasta la calle Pino Suárez.
Se espera que a partir de estas fechas las filas aumenten, por la cercanía de las fiestas decembrinas y las vacaciones invernales.
Agencias



