UAT

Cerraron hoteles el 2021 con 56 por ciento en ocupación

No se tuvieron clientes extranjeros, la mayoría fueron nacionales

NUEVO LAREDO, TAM.- Los hoteles de cadena en la ciudad, cerraron el año 2021 con una ocupación del 56 por ciento en toda la plaza.

Sin duda alguna que el año anterior los hoteles de cadena tuvieron buenos momentos, esto a pesar de continuar con la contingencia, afirmó Sergio García Arévalo, represente ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de los hoteles de cadena y gerente del Real Inn.

“Sin duda alguna el hecho de que, en Laredo, Texas se tuvieron llenos constantes, quienes no alcanzaron habitaciones allá, pudieron hospedarse en Nuevo Laredo, permitiendo al sector hotelero de la ciudad, cerrar el año con una buena ocupación. Hay que señalar también que a este rubro de la economía no le afectó en nada el cierre de los puentes internacionales”, aseguró el gerente del Real Inn.

La realidad es que no se tuvieron clientes extranjeros, la mayoría fueron nacionales y esto permitió al sector una importante recuperación, indicó.

Ahora, dijo García Arévalo, es bueno reconocer que el sector que más contribuyó a la buena ocupación que se tuvo durante el año, fue el sector transportista.

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA