Casi rebasada en su capacidad se mostró una vez más la Oficina Fiscal del Estado durante actividades del fin de semana, en un reflejo de la necesidad de acelerar el cambio de sede que ya está contemplado.
“Fin de mes, día de pagos”, fue el comentario de un empleado del despacho recaudador del estado a manera de argumento ante la saturación de local por parte de contribuyentes.
Pasillos ocupados de personas en pie y toda la sala de espera llena de tributantes y gestores de licencias de conducir, fue el panorama observado, que a decir de los propios empleados ya es común cada concluir del mes.
“Urge que cambien de ubicación a la Oficina Fiscal, se requiere que haya espacios más amplios y sobre todo estacionamiento, porque aquí batallamos mucho”, expresó José Rodarte, quien acudió a pagar derechos vehiculares.
El titular de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo San Miguel Cantú, recién declaró la reubicación del edificio más grande en otro sector de la ciudad, del cual ya se tenía en gestión su adquisición o renta.
“Tenemos instrucciones del estado de reubicar el edificio para mejorar la atención al contribuyente y ampliar el servicio, lo que bien podría incrementar el número de gestiones cotidianas”, dijo.
Actualmente la oficina tributaria opera por la calle Narciso Mendoza, frente a la Plaza Hidalgo y en ocasiones resulta insuficiente para dar cabida a ciudadanos que buscan hacer sus pagos, trámites de placas, licencias, etcétera.
“Mayormente se ve esta situación durante los días de pago y cuando se ofertan descuentos, gestiones que por fortuna se atienden durante el horario de nueve de la mañana a 3:30 de la tarde”, comentó.
Recientemente la Oficina Fiscal del Estado implementó la atención en línea, esto a través de internet, con la finalidad de desahogar tramites de manera física e incluso se otorgó descuento a quienes gestiones mediante este sistema.



