Comercios enfrentan deudas en reapertura de actividades

0
310

Nuevo Laredo.- La reactivación de la ciudad tiene su primera imagen en el sector centro donde ha comenzado a ser abiertos algunos negocios luego de la autorización de la autoridad de Gobierno del Estado y Municipal.

La reapertura de negocios, marcada como gradual por parte de la autoridad, puede observarse en negocios ya activos como restaurantes y tiendas de ropa principalmente, con la entrada y salida de clientes.

“Esto es muy lento y teneos qué seguir teniendo paciencia, pues del autorización a la recuperación aún falta gran trecho y será cuestión de tiempo para poder normalizarnos”, dijo Federico Galindo, encargo de un pequeño restaurante.

Deploró el periodo de casi tres meses de cierre de negocios, lo que les hizo de manera inmediata retener pagos para asegurar su subsistencia, acumular así deudas y ahora alistarse para pagar.

“Comenzaremos a tener ingresos, muy cierto, pero serán para pagar los adeudos acumulados a lo largo de los casi tres meses que permanecimos cerrados la mayoría. Recuperación, no habrá aun”, asentó.

El pago de servicios fue citado en primer término por David Hernández, propietario de una pequeña boutique, al considera que la finalidad primordial de reactivarse es para pagar y evitar acumulamientos de deudas.

Javier Gamez