UAT

Concluye horario de verano en la zona fronteriza

En la década de los 90 fue innovado el cambio de horario

NUEVO LAREDO TAM.- Termina en la frontera norte el horario de verano, iniciando el de invierno, por lo que antes de dormir este sabado los fronterizos atrasaron los relojes una hora.

Esto permite igualar el horario con el resto del país, quienes desde la semana pasada se encuentran ya en horario de invierno. Los municipios fronterizos lo harán este domingo 7 de noviembre, debido al intercambio comercial con Estados Unidos, país que efectuará su cambio de horario precisamente en esta fecha.

De esta forma retornamos al llamado horario normal. En la década de los 90 fue innovado el cambio de horario, para aprovechar la luz del día y tener ahorros importantes de energía eléctrica, según lo manifestado en aquella época.

Oficialmente el cambio de horario debería de realizarse a las 2:00 de la madrugada del domingo, pero es recomendable que los ciudadanos de este puerto fronterizo lo hicieran el mismo sábado por la noche, poco antes de ir a dormir, para así amanecer con el nuevo Horario de Invierno.

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA