UAT

Considerable incremento en demanda de permisos digitales de internación

Exif_JPEG_420

NUEVO LAREDO, TAM. – Los trámites digitales que deben realizar los paisanos para internarse al país, se han incrementado en forma notable.

Durante los programas paisanos, miles de connacionales viajan desde Estados Unidos hacia México, ahora tienen la posibilidad de realizar el trámite para obtener su permiso de internación vía digital.

Un vocero de Banjercito, comentó que a través del portal www.gob.mx/banjercito pueden realizar este trámite hasta con dos meses de anticipación.

Hay que señalar, dijo, que los trámites a través del portal se han incrementado en 19.64 por ciento durante este año 2022, en comparación con el año 2021.

Durante el presente año se han emitido 12 mil 225 permisos vía el portal de internet de Banjercito, en relación con los 10 mil 218 que se emitieron en el periodo del primero de junio al 3 de agosto.

Todo ello derivado de que, a través del lanzamiento del permiso digital de Banjercito, el cual una vez aprobada la solicitud es recibido en el correo electrónico del interesado, evitando con ello tener que realizar su trámite en la frontera, concluyó el vocero

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA