ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Construye UAT nuevo Cendi para hijos de Trabajadores

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Con la asesoría profesional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) construirá un nuevo Cendi – Empresa que estará dando servicio únicamente para hijos de trabajadores de esta alma mater en esta ciudad.

Guillermo Mendoza Cavazos indico que la construcción de la estancia infantil tiene proyectada terminar para el mes de agosto de este año y ponerlo al servicio de todos los hijos de empleados universitarios.

“Temas de internet que estamos rehabilitando en todo el estado, un Cendi nuevo que vamos abrir esperamos hacerlo en el mes de agosto en cooperación con el IMSS; Se trata de un modelo que nos propuso el IMSS denominado Cendi Empresa que en el momento de apertura será para hijos de empleados de la UAT” adelanto.

Actualmente se considera a la Educación Inicial, como un derecho de los niños y niñas, una etapa fundamental en la vida de las personas. En ella, se asientan las bases del aprendizaje y la formación de valores; así como las actitudes que favorecen la capacidad de diálogo y tolerancia en las relaciones interpersonales.

La educación inicial constituye uno de los ejes sobresalientes que promueven la consolidación de la equidad social, entendida como la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios educativos; la permanencia en ellos y el logro de aprendizajes relevantes.

Este Cendi – Empresa establece un modelo que ofrece oportunidades formativas y de desarrollo que privilegia el juego como técnica de aprendizaje y busca beneficios como detección de enfermedades de manera temprana, sobre capacidades o discapacidad, y contribuir a la integración social.

“Hay tres o cuatro Cendi de este tipo en todo el país”.

En este sentido, la UAT privilegia que el servicio de guardería se atienda el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)