Contarán con sistema braile para que voten personas con discapacidad visual

0
98

Para apoyar a personas con discapacidad visual en la jornada electoral del 5 de junio se contará con plantillas con el sistema braile y así podrán emitir su voto.

El Consejero Municipal del Instituto electoral de Tamaulipas en Tampico, Salvador Treviño dio a conocer que esto se realiza por primera vez en la historia. De esta manera, refirió que serán los propios ciudadanos que elijan a sus gobernantes.

Indicó que esta medida se llevará a cabo en las 430 casillas que se instalarán el día de las votaciones, por lo que confía en que además de vencer el abstencionismo en este sector de la población se incremente la participación de toda la gente. El funcionario manifestó que se dará preferencia en atenciones a personas con discapacidad, embarazadas, personas de la tercera edad, entre otras, a fin de que no hagan fila y sea más ágil su participación.

«Ya nos llegó el planteamiento para la atención preferencial a embarazadas, a mamás que bienes con niños, a personas en sillas de ruedas, a los que tienen discapacidad visual, auditiva, con autismo y las personas de la tercera edad para que no hagan fila. El braille no se había implementado en otras ocasiones».

Dijo que será una plantilla similar a las boletas para la elección de los diferentes cargos públicos, tanto para gobernador, como alcaldes y diputados, mismas que estarán iguales a las que se pondrán sobre la boleta para que hagan su elección.

«Es la primera vez que esto se hace, al menos que yo tenga conocimiento, sí. Deben mandar una plantilla por cada rango de elección\». Salvador Treviño informó que para el próximo 20 de mayo esperan que llegue el material electoral que se usara el 5 de junio, para lo que ya se cuenta con todos los espacios listos en el IETAM para resguardarlos hasta el día de la elección.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí