CTM descarta se registren huelgas como en Matamoros

0
141

De excepcional y de acuerdo a los tiempos calificó Félix Alberto Alemán, la práctica del nuevo sindicalismo, cuya esencia destaca el dialogo y la concertación para así responder a las necesidades actuales de tipo laboral.

El secretario general de la Federación de Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), adherido a la CTM, dijo que sin que el nuevo sindicalismo implique perder su esencia, obedece hoy a un nuevo esquema que busca sostener el empleo en armonía.

“No estamos atrapados por el partidismo o algún tipo de distingo, por ser otro el partido político en el Gobierno Municipal, sino por el contrario nos ha hecho apegarnos más al dialogo y al impulso laboral en beneficio de los trabajadores”, dijo.

Afirmó que a diferencia de brotes de inconformidad en otras partes del Estado, el panorama laboral que prevalece en Nuevo Laredo se sostiene a efecto del acercamiento empresarial y el dialogo sindicalista.

Asintió en que la FTNL-CTM sigue siendo la máxima expresión de la fuerza laboral, lo que sin embargo implica una gran responsabilidad para sostener las fuentes laborales y la negociación por impulsar más esto.

“Nuestro trabajo debe ser de pleno reflejo al nuevo sindicalismo, esto es de dialogo con la los patrones y la autoridad municipal en turno y todo encaminado a la generación de empleos, derivado en gran parte de la obra que se aplica en la ciudad”, dijo.

Tenemos que mantener ese contacto en el orden y en el respeto, agregó.

Claudio Gamez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí