ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Derecho es la carrera con mayor demanda en la UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en esta capital incrementó para este ciclo escolar la demanda de ingreso a los programas de Licenciatura siendo una de las primeras que ha tenido que colocar un programa de extensión universitaria para el mes de enero, informo su Director Edy Izaguirre Treviño.

Informó que como parte de los proyectos prioritarios se está trabajando en la ampliación de la demanda y en certificar la calidad educativa del plantel que tiene su sede en esta capital con otras carreras de formación profesional.

“Es la Unidad Académica que más demanda registra de alumnos que quieren cursar Derecho, Comunicación Social, Turismo y Negocios Internacionales lamentablemente no podemos recibir a todos tenemos un límite de 400 alumnos, pero los que por alguna causa no pudieron ingresar unos 80 les vamos a validar los pagos y cursos para que en automático entren en enero” expreso.

Refirió que los volúmenes de alumnos inscritos también reciben un estímulo becario que les permite de acuerdo a sus propios ingresos tratar de alcanzar este beneficio.

“Las becas institucionalizadas en la UA es sujeta a promedio de 9.5 se les da una parte porcentual del 25 hasta el cien por ciento de la beca, en total tenemos una plantilla de 2 mil 400 alumnos en todas las carreras que tenemos” indico.

Y para este ciclo escolar, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) rompió su propio récord de inscripción, indicó el director.

Explicó que la cifra más alta registrada hasta el momento es de un total de 2 mil 300 alumnos que realizaron su registro y así buscar cursar algunas de las carreras que ofrece dicha facultad. “La mayoría de los alumnos que ingresan, egresan profesionalmente, todos salen y se sujetan a las necesidades y tiempos que tienen, pueden tomar las materias a su parecer lo que facilita su formación académica formando su propio calendario escolar para no perderlo” explicó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)