Descuidan a Peatones en el Reordenamiento Vial

0
232

La reorganización vial en la zona centro de Tampico también trajo sus detalles; los peatones que intentan cruzar la calle Colón en su esquina con Díaz Mirón, lo hacen literalmente entre los automóviles.

Autoridades de Transporte Público en coordinación con la Oficina de Vialidad de Tampico establecieron un nuevo trazo para la circulación de autobuses y microbuses que ahora arriban a la zona centro por la calle Díaz Mirón y toman por Colón para reintegrarse a su ruta original.

Previamente, esa oficina había clausurado el ascenso y descenso de pasajeros frente a la Alcaldía porteña autorizando hacerlo entre Altamira y Carranza así como entre Díaz Mirón y Madero, lo que ha aumentado el riesgo de accidentes.

«Es difícil cruzar por aquí, te tienes que cuidar de los autobuses que vienen por Díaz Mirón que ocupan toda la calle para maniobrar y cuando cambia el semáforo tienes que lidiar con los que provienen de Colón y aparte hay ascenso y descenso de aquí en esta esquina», señaló Mario Saldívar Rojas, procedente de Altamira.

Asimismo se registra asentamientos vehiculares en Colón entre Altamira y Carranza donde los autos de ruta provenientes de la avenida Hidalgo se juntan con los que proceden del bulevar Fidel Velázquez.

Saldívar Rojas opinó que las autoridades de Vialidad deben incrementar la vigilancia en la zona o aplicar acciones que protejan al peatón que tiene que cruzar entre los vehículos las calles citadas.

Otro problema, dijo, es la insistencia de los choferes de la ruta Cascajal para seguir

haciendo rampa pese a obstruir la circulación de autobuses y otras unidades.

 

 

 

OEM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí