El mercado de bienes raíces crece en Tampico a un buen ritmo y con la construcción actual de una decena de edificios, el inicio de otros tres y los proyectos de hacer veinte más para atender la demanda de vivienda media y residencial, la ciudad alcanzará un nuevo «boom» de inversión privada.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, José Luis del Angel Sosa, explicó que este puerto retoma su atractivo como centro comercial, de negocios y turísticos, lo que está empujando a los empresarios a apostarle a la ciudad, pues por cada peso que invierte el gobierno, el sector privado lo hace con 1.4 pesos.
Es la edificación de viviendas y plazas comerciales la de mayor crecimiento y ese rubro el que sostiene la economía local, lo que se acrecentará en la medida que avance el Canal de La Cortadura y el rescate del centro histórico.
Agregó que en el encuentro con el alcalde Gustavo Torres Salinas y el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, se dio a conocer que son veintidós los permisos de edificación autorizados en distintas colonias y se acentúa la construcción de edificios con departamentos en las colonias Altavista, Petrolera, Obrera, Mainero y Bellavista, el arranque de tres más en las calles Altamira y Dr. Canseco.
Con la aprobación del Cabildo de permitir edificios de más de diez pisos a lo largo de la ciudad, el mercado de bienes raíces retoma un nuevo auge y aumentará la oferta de vivienda a la venta con valor de más de 800 mil pesos.
Añadió que en el caso de Faja de Oro, el costo de los departamentos supera los dos millones de pesos y al igual en otros puntos como Altavista.
Resaltó que en vialidades como las avenidas Universidad y Miguel Hidalgo va en aumento el nacimiento de nuevos negocios como plazas comerciales y rescate de inmuebles en desuso.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo
![f1b7f24e-2e13-4daa-94aa-156a880580f9[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/04/f1b7f24e-2e13-4daa-94aa-156a880580f91.png)


