Entrega Gobierno Estatal Recursos para Obras Hidrosanitarias en Tampico

0
268

Recursos por 9 millones y medio de pesos para obras hidrosanitarias de pavimentaciones en Tampico y 2 millones 700 mil pesos como complemento de la techumbre del Parque Méndez, recibió la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, por parte de Homero de la Garza Támez, Secretario de Desarrollo Social en el Estado.

En el evento celebrado en la calle 13 de septiembre en la colonia Niños Héroes, Magdalena Peraza Guerra a nombre de los tampiqueños dio la cordial bienvenida al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez e invitados.

Peraza Guerra expresó a los presentes, “esta mañana es de fiesta para los tampiqueños, una mañana en que dos gobiernos unen esfuerzos para poder llevar a cabo estas obras de pavimentación que se van a realizar en toda la ciudad, son una combinación del esfuerzos del Gobierno Municipal que me honro en encabezar que trabaja para todos los ciudadanos sin distinción y con el apoyo del Gobernador del Estado que nos ha proporcionado el recurso para que los vecinos no tengan ningún costo en la obra hidrosanitaria”.

Afirmó que esto es tener visión de equipo y trabajar para todos, siempre se ha reconocido el gran apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha brindado a Tampico, en las obras hidrosanitarias realizadas el pasado año, otorgó el apoyo, en este 2012 no fue la excepción.

Mencionó que hoy reciben recursos por el orden de los 9 millones 500 mil pesos para la obra hidrosanitaria y puntualizó “nosotros hemos hecho equipo con el Gobernador y con todos los Secretarios, porque sabemos que es la única forma como podemos avanzar para tener el Tampico que todos queremos”.

Magdalena Peraza Guerra pidió a Homero de la Garza, llevarle el agradecimiento al Gobernador, por parte del gobierno municipal y de los tampiqueños, por este apoyo brindado, asimismo por los 42 millones que aportará en la obra del Canal de la Cortadura y que este viernes se conocerá la empresa ganadora.

Por su parte, el Secretario de Sedesol, Homero de la Garza Tamez, ante los beneficiados expresó que en Tampico, el Gobierno del Estado aplicarán recursos por el orden superior a los 350 millones de pesos en obras hidrosanitarias de pavimentaciones, en la construcción del túnel en Ejército Mexicano y en el Canal de la Cortadura.

“Estamos entregando cheques y para eso formamos comités, para complementar un programa de pavimento que está emprendiendo el Gobierno Municipal, en estas 11 obras se gestionó por parte de la Maestra Magdalena Peraza Guerra, ante el Gobernador para que el Gobierno pague la obra hidrosanitaria, agua y drenaje en estas calles, sin que le cuesten a los habitantes, se habla de 9 millones y medio de pesos”, comentó.

Otra inversión adicional que aplicará el gobierno del estado u que se entregará posteriormente, es por 16 millones de pesos para obras de pavimentación, otros recursos que se aplican por parte del municipio son 22 millones de pesos que se suman a los 9.5 millones de pesos que hoy se entregan.

Homero de la Garza aseveró que para el Gobernador Egidio Torre Cantú es importante que se camine por las colonias, escuchen la demanda de la gente y trabajen de la mano con las autoridades municipales como lo han venido haciendo.

Pablo Ravizé Garza, Coordinador del Programa Todos por Tamaulipas en Tampico, dio la bienvenida a las autoridades y afirmó que una vez se muestra la fuerza y el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú, de preocuparse por Tampico y aterrizar más obras como estas en diversas colonias.

En representación de los beneficiados, Esmeralda Díaz Castillo, agradeció el apoyo brindado y dijo que este día era especial y será recordado por todos, porque gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú se cumple una meta más y han pasado 30 años en cada una de las colonias anhelaban que sus peticiones fueran atendidas y hoy es una realidad.

Posteriormente de manera simbólica se entregaron los apoyos para la obra hidrosanitaria a los vecinos beneficiados de la colonia Americana, Reforma, Jardines de Champayán, Niños Héroes, Tamaulipas, Enrique Cárdenas, Américas,. Natividad Garza Leal y Prolongación Natividad Garza Leal.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. Ana María Herrera Guevara, Coordinadora Regional en el sur de Tamaulipas del Sistema Transversal “Todos por Tamaulipas”; las diputadas locales Rosa Muela Morales y Griselda Carrillo, Francisco Bolado Laurens, Gerente General de Comapa Tampico-Madero. Así como Regidores y funcionarios de la comuna porteña.

Previamente, Magdalena Peraza Guerra y Homero de la Garza Tamez, realizó un recorrido por los edificios de multifamiliares en la colonia Lomas de Infonavit, para iniciar con el Programa “Todos Pintamos La Casa”.

En entrevista, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que los apoyos que le fueron entregados, son recursos para la obra hidrosanitaria de las calles que se van a pavimentar, es una mezcla de recursos del gobierno estatal y gobierno municipal.

Así también recibió el complemento de lo que fue el costo de la techumbre del Parque Méndez, la primera parte lo aportó el municipio y como se modificó el proyecto, se construyó una techumbre diferente, el presupuesto fue insuficiente, por lo cual se solicitó el apoyo al Gobierno del Estado, el cheque es por 2 millones 700 mil pesos.

Comentó que faltan otros 6 millones de pesos que se destinarán para la remodelación total del Parque Méndez, seguramente el Gobierno del Estado los enviará en unos meses, ya que se comprometió en ayudar a la remodelación del parque al cien por ciento.

Magdalena Peraza Guerra agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por los recursos para la obra hidrosanitaria, y anunció que pronto se realizarán otras 10 calles del programa FISMUN en donde se aplicó un recorte de recursos y que el Gobierno Estatal otorgará estos recursos por un monto de 11 millones de pesos, más 5 millones de pesos para la obra hidrosanitaria, suman 16 millones de pesos que recibirán este apoyo de la Sedesol Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí