La noche de este lunes, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, entregó la obra de pavimentación e iluminación de la Calzada San Pedro, a los habitantes de diversas colonias que se beneficiarán con esta amplia avenida de cuatro carriles.
Se aplicó una inversión de 13 millones 136 mil pesos, recursos federales provenientes del Programa Capufe, recursos del Gobierno Estatal y Gobierno Municipal.
A su llegada, acompañada de Síndicos, Regidores y beneficiados, Magdalena Peraza Guerra accionó el switch de la luz, poniendo en marcha el alumbrado de esta Calzada San Pedro.
Al dirigirse a los vecinos de diversos sectores, Magdalena Peraza Guerra les dijo “es un gusto estar con ustedes esta noche, poniendo en servicio esta Calzada San Pedro, para que el flujo vehicular sea más ágil y más fluido y no represente tanto embotellamiento que se generaba aquí”.
Se colocó el alumbrado, hoy se observa luminarias en el camellón central, se arregló el semáforo que tenía días sin funcionar, agregó
Peraza Guerra agradeció la paciencia que tuvieron los residentes de este sector, ya que se presentaron algunos contratiempos que ocasionó el retraso de la obra, pero hoy la obra está concluida y se pone al servicio de la comunidad que vive en estas colonias.
Agregó que el beneficio es para la comunidad en general que transita por esta Calzada San Pedro, para ir a la Casa Alzheimer, al panteón, a la guardería o va a visitar algún familiar que vive en estos sectores, es una vía que servirá a mucha gente.
“Este proyecto fue autorizado por el Cabildo y con los recursos del Programa Capufe, recursos federales que corresponde un 50% al municipio y otro 50% al Estado, hablando con el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú le solicité que el otro 50% nos los diera para poder completar el costo de la obra y fue así como pudimos reunir los 9 millones y medio con lo que se inició la obra”, dijo.
Reiteró que gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado, fue posible arrancar la obra, posteriormente el Ayuntamiento de Tampico, tuvo que poner 3 millones de pesos más que costó la obra.
La Alcaldesa enfatizó “es una obra que seguramente va ser de mucha utilidad, va a cambiar el rostro y el rumbo a diversos sectores de esta parte de la ciudad”.
El agradecimiento por esta obra estuvo a cargo del representante del Consejo de Colaboración Vecinal Infonavit Arenal-Cañada, Ricardo García Díaz, quien dio las gracias a la Alcaldesa por realizar esta obra tan anhelada y le dijo “usted fue la buena para hacer un proyecto que tenía más de 20 años, muchas gracias también por el campo de fútbol”.
Por parte de los vecinos de la colonia Unidad Modelo, Guadalupe Villarreal Hernández, Auxiliar de Control y Vigilancia, agradeció la obra, que permitirá un mayor desfogue de los automóviles que transitan por esta arteria, porque se hacía un embotellamiento y no podían salir.
Gloria Esther Cano Juárez, de Colinas de San Gerardo, igualmente dio las gracias por la obra y le pidió que siguiera trabajando con las mismas ganas, la Calzada San Pedro es una obra muy hermosa y el alumbrado hacía falta, además con la cancha deportiva beneficia a los niños y jóvenes de varias colonias.
Posteriormente, Magdalena Peraza Guerra cortó el listón inaugural, entregando de manera oficial la Calzada San Pedro.
![1[1]](http://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2012/10/114-300x199.jpg)


