Personal de semaforización colocó vallas para el confinamiento del carril de locales, debido a las largas filas de paisanos en Bulevar Colosio que se presentaron este fin de semana.
A horas de la celebración del año nuevo, las filas se han extendido hasta por cinco kilómetros en el Bulevar Colosio, con paisanos que regresan a sus hogares y otros tantos connacionales que buscan ingresar al vecino país.
Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que debido a que tenían problemas con los foráneos, se optó por instalar estas vallas.
“Debido a que teníamos problemas con los foráneos que se estaban metiéndo a la fila de locales, optamos por poner estas vallas para que quede bien delimitado el carril para fronterizos”, dijo Cárdenas Thomae.
El carril de locales o fronterizos, es para quienes portan placas de Texas o de Tamaulipas, ubicado en el extremo derecho del Puente Internacional Juárez-Lincoln y de esta manera facilitar su acceso a los Estados Unidos, ya que requieren menor tiempo de revisiones.
En el caso de los carriles centrales y extremo izquierdo, son para vehículos foráneos que requieren mayor revisión o hacer trámites y para autobuses, correspondiéntemente.
Personal de Tránsito se encuentra en el acceso al Puente II por Bulevar Colosio, para guiar a los automovilístas al carril que les corresponde.
Mario Portillo
.



