La presencia militar debe continuar

0
200

La presencia militar en calles de Tamaulipas sólo está garantizada hasta el 30 de noviembre, y ante ello el Gobierno del Estado debe iniciar los acercamientos para la prolongación de los convenios de seguridad, señaló el diputado federal Germán Pacheco Díaz.

En ese sentido, manifestó que las operaciones de las fuerzas militares deben prolongarse indefinidamente hasta no contar con una policía capacitada, pero sobre todo debidamente equipada.

Expuso que una vez que ya se cuenta con Presidente electo, tanto el Gobierno del Estado como los representantes del próximo pueden iniciar acercamientos para afinar las estrategias a seguir a partir del 1 de diciembre de 2012 en materia de seguridad.

«Hay un convenio que establece que Tamaulipas contará con vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional en las calles apoyadas con la Secretaría de Marina hasta el día 30 de noviembre del presente año, pero aún no contamos con una policía suficiente y capacitada para reasumir sus tareas», indicó Pacheco Díaz.

El legislador tamaulipeco, que apenas asumió el cargo de manera formal a partir de ayer, precisó que la ciudadanía y el empresariado en general reclaman mayor seguridad en las calles, así como en la red carretera regional.

«Es una de las constantes que escuchamos, la demanda es más seguridad, se está haciendo el esfuerzo, se está capacitando a los elementos pero este proceso tardará varios meses más, la presencia de la Sedena en las calles debe seguir», añadió.

Pacheco Díaz manifestó que legisladores federales sostendrán una reunión con el gobernador Egidio Torre en próximos días, con el fin de afinar las acciones que se puede impulsar en materia de seguridad desde el Congreso de la Unión para Tamaulipas.

OEM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí