UAT

Lanzan convocatoria para programa de especialidades de la FEV

Ciudad Victoria, Tam.; 18 de marzo de 2025.- La Facultad de Enfermería Victoria (FEV), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dio a conocer la convocatoria para ingresar a los programas de especialidad: Enfermería del Adulto en Estado Crítico; Enfermería en Cuidados de Heridas, Estomas y Accesos Vasculares; y Enfermería Perioperatoria.

La convocatoria de posgrado de este año de la FEV destaca el objetivo de brindar a las y los profesionales de la enfermería la oportunidad de fortalecer sus competencias con conocimientos avanzados y habilidades especializadas que les permitan brindar una atención de calidad, basada en la evidencia científica y en el compromiso con el bienestar de los pacientes.

La Especialidad en Cuidados de Heridas, Estomas y Accesos Vasculares ofrece la oportunidad de estudiar en un programa acreditado en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONHACYT), que brinda una serie de beneficios adicionales a sus estudiantes.

Por otro lado, la Especialidad en Enfermería del Adulto en Estado Crítico ofrece una formación integral que abarca aspectos técnicos y humanistas, con un alto enfoque en la investigación y el análisis de la evidencia científica para fundamentar la toma de decisiones.

En tanto que, la Especialidad en Enfermería Perioperatoria es un programa educativo orientado a la formación de profesionales de la enfermería capacitados para brindar cuidados de calidad mediante técnicas médico-quirúrgicas avanzadas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente, desarrollando habilidades clave de liderazgo, pensamiento crítico y manejo de tecnologías.

El registro y la recepción de documentos para ingresar a las especialidades estará abierto hasta el 30 de abril; la inscripción será del 5 al 15 de agosto; y las clases darán inicio el 15 de agosto.

Para más información sobre la convocatoria, requisitos y proceso de inscripción, acudir a la Facultad de Enfermería Victoria de la UAT; comunicarse a través del correo electrónico posgradofev@uat.edu.mx o al teléfono 834 318 1800, extensiones 1485 y 1486; así como en las redes sociales de esta institución universitaria.

Jaime Arzate Pliego

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA