UAT

Lluvias y fuertes vientos pronostican para la región

Mantengan alertas por la posibilidad de lluvias

Las probabilidades de lluvia para esta noche aumentan a 40% y para mañana se pronostican vientos fuertes que podrían superar los 50kms/h para la región de los dos Laredos, y para la zona norte de Nuevo León y Coahuila se ha lanzado la alerta de tornados y torbellinos, esto en base al ambiente atmosférico en ambos estados.

Se hace el exhorto a la población, para que tengan precaución por la amenaza de caída ramas secas, y árboles, así también la posibilidad de fallas eléctricas por los fuertes vientos.

Autoridades han girado instrucciones al personal, para que se mantengan alertas por la posibilidad de lluvias, así mismo que se preparen las herramientas necesarias para atender los reportes que se puedan llegar a presentar por las ráfagas de viento el día de mañana.

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA