Más de 220 mil turistas visitan atractivos en Semana Santa

0
456

Un total de 225 mil turistas provenientes de diversos estados de la República Mexicana y de Estados Unidos, durante la Semana Mayor visitaron los atractivos turísticos que ofrece Tampico, como la Feria de las Fiestas de Abril 2013, su Centro Histórico, ex Aduana Marítima, parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero y otros parques, además de disfrutar de la excelente gastronomía, informó la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra.

La Alcaldesa destacó que si los próximos gobiernos siguen trabajando con la misma fuerza en la marca Tampico Miramar, como lo han hecho estas administraciones municipales en coordinación con el Gobierno Estatal, en el futuro esta zona será un destino turístico nacional importante como lo tiene hoy Cancún o Acapulco.

En entrevista, la Presidenta Municipal de Tampico, dio a conocer que en la primera semana de la temporada vacional de Semana Santa 2013, Tampico tuvo una gran afluencia de visitantes, en los sitios turísticos como la feria, ex Aduana Marítima, Plaza de Armas que ha sido visitado por miles de turistas, por su configuración, Plaza de la Libertad, Parque Fray Andrés de Olmos, Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero y ex Penal de Andonegui.

Detalló que en el Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero y Fray Andrés se Olmos, se ofrecieron paseos por lancha, siendo un gran atractivo para los visitantes.

Agregó que de acuerdo al reporte de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, hasta este domingo 30 de abril se reportó una afluencia de 225 mil personas, las Fiestas de Abril ha sido el sitio más visitado por los turistas, desde su inicio registró una afluencia de más de 75 mil personas, el Viernes Santo ingresaron 22,850 gentes.

La Plaza de Armas es el segundo lugar más visitado, cerca de 50 mil asistentes se registraron desde el 22 al 28 de marzo; mientras que la ex Aduana Marítima el día 28 de marzo fue visitada por más de mil personas.

En cuanto a la ocupación hotelera, Magdalena Peraza Guerra señaló que registra un 98%, siendo muy alentador para los empresarios dedicados a este ramo.

Agregó que acompañada de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, el pasado Viernes Santo realizó un recorrido por los sitios con mayor afluencia, constatando la gran demanda de paseos por el tranvía que llevan a cabo el recorrido Tampico-Miramar, siendo insuficientes los viajes que hacían, la gente pedía más, el paseo dura más de una hora de Tampico hasta Playa Miramar en Ciudad Madero.

También el Gastronómico fue otro lugar de los más visitados, la gente degustó de todos los platillos que se ofrecen en Tampico, a precios económicos, al igual que en los otros lugares, los turistas disfrutaron de música en vivo y en las Plazas se llevó a cabo eventos culturales y teatro de calle.

La Alcaldesa dijo que durante su recorrido saludó a gente Tabasco, Veracruz, Coahuila, San Luis Potosi, Distrito Federal, Nuevo León y Estados Unidos, que se encontraban de paseo, siendo el resultado de la intensa promoción de la Marca Tampico-Miramar y cada año se ve la mejoría en cuanto a la afluencia de visitantes, hoy se ha extendido el mercado a otras entidades, quienes disfrutan de la playa y de otros atractivos que se ofrecen en esta región.

Y agregó que el próximo año, se tendrá nuevos atractivos en Tampico, el Canal de la Cortadura, el nuevo parque que se construirá en la Laguna del Chairel, las tirolesas en la Laguna del Carpintero y se trabajará en el proyecto de los mercados.

Magdalena Peraza Guerra mencionó el turismo extranjero recobra la confianza, poco a poco volverá a la zona, anteriormente se hacían viajes charters a la Playa Miramar, pero en la medida que se garantice seguridad a la gente, irá retornando el turismo; los municipios de Tampico, Madero y Altamira, tienen mucho que ofrecer al turistas, así también los municipios veracruzanos como Pueblo Viejo y Tampico Alto que forman parte de la zona metropolitana y cuentan con bonitas lagunas y la Rivera.

Por último, la Alcaldesa invitó a los turistas y gente de la zona metropolitana a disfrutar de los artistas que se presentan en el teatro del pueblo, hoy estará Allison, pero además hay espectáculos al aire libre, el pabellón de las águilas, de las serpientes y de juegos mecánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí