La tormenta eléctrica registrada la noche de este domingo y madrugada del lunes no provocó mayores problemas en Tampico, salvo encharcamientos en algunos sectores mientras duró la lluvia, al igual que el arrastre de una unidad vehicular expresó el Director de Protección Civil en Tampico Pedro Granados Ramírez.
Dijo que afortunadamente no se reportaron muertes por incidentes ocasionados por las lluvias, pero reiteró que el pronóstico advierte que las condiciones climatológicas se mantendrán y exhorta a manejar con precaución.
“Con motivo de las fuertes lluvias que se dejaron sentir aquí en la ciudad ayer, tuvimos algunos daños, a lo mejor son menores pero es importante comentarlo, por el lado de vialidad tuvimos algunos percances que requirieron apoyo de bomberos más que nada para solventarlos . Tuvimos un carro que fue arrastrado por el agua en la calle arenal, como a las doce de la noche requirió apoyo de bomberos, en calle esperanza capto mucha agua “
Reconoce que tanto el Canal de la Cortadura como la Laguna del Carpintero alcanzaron su máximo nivel sin que represente un riesgo de inundación para zonas aledañas.
Así mismo comentó que en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo el canal que colinda con el IDEA se desbordó y provocó encharcamientos en las instalaciones pero ya ha sido solucionado el problema.
Por su parte la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra exhortó a mantener limpios los canales para evitar que se taponee y contribuya a provocar inundaciones.
En Linea Directa