Inicio UAT "Pega" inseguridad a estancias infantiles de Tamaulipas

"Pega" inseguridad a estancias infantiles de Tamaulipas

0

La Asociación Nacional de Guarderías de Tamaulipas reveló que la inseguridad ha provocado un decremento del 10 por ciento en la ocupación de instancias infantiles de esta entidad.

Juan Ampacum Robledo, miembro de la asociación indicó que la situación estacional repercute ciertamente a finales del año e inicios, hay una fluctuación notable, actualmente si se suma eso y otras situaciones que hay en el rumbo podemos decir que anda en un 8 y 10 % de abatimiento en la ocupación de guarderías, en cuanto a la capacidad total, pero no hay escases de plazas, dice.

Agregó, no hemos cerrado ninguna, hemos estado estables con igual número de unidades, lo que no estamos estables es en el volumen de ocupación, eso depende del empleo.

Sin embargo, en realidad hay un cierto grado de inseguridad, “estamos dentro del esquema del IMSS desde hace años seguimos manteniendo esa condición pero estamos en una inestabilidad jurídica porque primero iniciamos como subrogado y últimamente nos cambiaron a prestadores de servicios como si fuéramos vendedores de ladrillos o algo por el estilo”, aseguro.

Además el seguro social debe de determinar si se necesitan más aperturas de nuevas guarderías dependiendo el número de asegurados justificando hay que abrir más instancias infantiles.

“No deja de haber interés por parte de algunos empresarios dedicados al ramo, pero por los requisitos que se han incrementado ciertamente a impactado un poco más en que los inversionistas posibles, lo piensen más”.

Para Ampacum, hay un gran número de mamás que no están haciendo uso de su prestación, muy a pesar de que este servicio esta tazado por la revista del consumidor a precios de Distrito Federal, la atención de un infante en la guardería oscila aproximadamente a 5 mil pesos por mes, y se está desperdiciando.

“Hay muchas abuelitas e hijas que no quieren que sus nietos e hijos se vayan a una guardería, hace falta la cultura en ese aspecto que sea un poco más frio la mamá y la abuelita sea más consciente porque no se puede comparar, en cuanto a capacidad física una maestra preparada y joven dedicada al cuidado de los bebés, con una abuelita muy responsable, cariñosa o querendona pero que no tiene esa preparación aparte tiene otras ocupaciones”, puntualizó.

Ampacum refiere que la rentabilidad esta determina por IMSS para pagar por la atención de cada niño, ahorita se está en ese proceso de lograr a través del congreso de la unión que el seguro social reconsidere las cuotas que tiene actualmente.

A nivel mundial la atención del IMSS es de primer nivel, inclusive se ha tenido visita de extranjeros procedentes de Holanda, Suecia que hacen comentarios que la atención en las guarderías se esta desperdiciando ese 10% pero las abuelitas tienen que soltar a sus nietos, concluyó.

Fuente Noticias de Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí