Podría haber 5 mil contagios en Nuevo Laredo

0
62

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que el COVID-19 se encuentra en Nuevo Laredo en una fase de dispersión y que de no contener la enfermedad, se podrían alcanzar cifras sumamente altas.

Luego del anuncio del quinto caso de Coronavirus de los cuales un paciente ha fallecido, los casos se han ido elevando.

“Estamos en fase de dispersión, si no hacemos nada vamos a tener 5 mil contaminados y de esos calculen un 2% de mortalidad y complicaciones”, comentó Gutiérrez Serrano.

Mencionó que por eso es importante permanecer en casa, evitar ir a lugares concurridos, esto con el objetivo de que no se disperse la enfermedad.

Nuevo Laredo es un pinto de paso entre México y Estados Unidos, por lo que de no limitar el paso, esto podría empeorar.

“La gente sigue saliendo a Monterrey, la gente sigue saliendo a los Estados Unidos y eso nos va a permitir que se disemine en esta segunda fase”, dijo.

Gutiérrez Serrano indicó que en la ciudad solo se tienen 20 respiradores para atender la enfermedad, por lo que en estos momentos, de crecer la enfermedad, podría resultar un riesgo para las personas.

“Estamos preparando un lugar de 200 camas, creemos que son las que se van a necesitar, así como los comportamientos que han estado en China y Nueva York, es lo que vamos a necesitar en Nuevo Laredo y eso va a cambiar siempre y cuando se cumpla con la restricción en casa”, explicó.

Y es que con los casos aumentando en esta frontera de manera alarmante, los ciudadanos siguen teniendo actividades en lugares cerrados, principalmente en centros comerciales.