UAT

Presentan nueva Licenciatura de la UAT en Autotransporte de Carga

Nuevo Laredo, Tam.; 27 de marzo de 2025.- Con la presencia de autoridades municipales, empresarios y representantes del sector autotransporte de Nuevo Laredo, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presentó la Licenciatura en Autotransporte de Carga, que impartirá la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Al dar a conocer esta nueva oferta educativa, destacó que ha sido diseñada para atender la creciente demanda de profesionales en un sector clave para el comercio internacional, y subrayó que, al igual que todos los programas educativos de la UAT, esta carrera se encuentra alineada al desarrollo estratégico de las regiones de Tamaulipas.

Además, puntualizó que esta licenciatura cuenta con la participación de agencias aduaneras, empresas de autotransporte y diversos giros de negocios y logística del comercio exterior para responder a los requerimientos del puerto fronterizo más importante de Latinoamérica.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del municipio y su impacto en la industria. Asimismo, reconoció el liderazgo y visión del rector Dámaso Anaya, cuyo compromiso con la educación ha sido clave para la creación de nuevas oportunidades que benefician a los neolaredenses y a la sociedad en general.

En el lanzamiento estuvieron también el director general de Grupo FEMA y presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Carlos Fernández Martínez, y el presidente del Grupo Palos Garza, el empresario Mario Palos Garza, quienes reconocieron la importancia de promover este nuevo programa que atenderá la creciente demanda de profesionales en el rubro.

La Licenciatura en Autotransporte de Carga ha sido diseñada con un enfoque innovador, integrando conocimientos técnicos, normatividad legal y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la logística y el comercio. Además, permitirá a los estudiantes vincularse directamente con empresas y asociaciones estratégicas, fortaleciendo su formación y facilitando su incorporación al campo laboral.

Jaime Arzate Pliego

Un día como hoy 2 de octubre

  • -52 en la batalla de Alesia, las tropas sitiadoras de Julio César reciben un masivo ataque galo interno y externo. El sorprendente triunfo de los romanos ocasionará al día siguiente la rendición de Vercingétorix.
  • 1535 al pie del monte Monte Royal (Canadá), Jacques Cartier llega a la aldea iroquesa de Hochelaga (futura Montreal) y reclama todo el territorio para Francia.
  • 1836 al puerto de Falmouth, 443 km al oeste de Londres (Reino Unido), llega el navío a vela HMS Beagle, que trae a bordo al naturalista Charles Darwin después de su segundo viaje de 5 años en el que recopiló datos que luego utilizaría para publicar su libro El origen de las especies, que presentará su teoría de la evolución.
  • 1924 en Ginebra (Suiza), la Sociedad de Naciones adopta el Protocolo de Ginebra, que establece el arbitraje obligatorio de disputas y crea un método para determinar al agresor en conflictos internacionales.
  • 1936 La Ley de Organización Administrativa dictada por el general Franco crea en la zona rebelde de España la Junta Técnica del Estado, el Gobierno General, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría General del Jefe del Estado.
  • 1944 en la ciudad de Putten (68 km al sursureste de Ámsterdam), las tropas alemanas asaltan la ciudad en represalia por el asesinato de un oficial nazi y deportan a 661 hombres, mujeres y niños hacia campos nazis de concentración.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA