ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Promueven vida saludable entre estudiantes de la UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


· A través de la carrera de Nutrición de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano se llevaron diversas actividades en el campus Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 3 de febrero de 2024.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Unidad Académica de Trabajó Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), llevó a cabo en el Campus Victoria una serie de actividades para promover estilos de vida saludable entre la población estudiantil.

En una innovadora estrategia, se organizaron actividades teóricas y prácticas en las que participaron docentes y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de ese plantel universitario.

Al respecto, la Mtra. Andrea González González, coordinadora de la carrera, subrayó que estos eventos son también cruciales en la formación de nutricionistas, pues les proporcionan experiencias prácticas enriquecedoras y relevantes.

Informó que la jornada se realizó el 31 de enero, comenzando con el taller Nutri-Chef 2024, donde los estudiantes crearon platillos utilizando técnicas culinarias avanzadas y adquirieron conocimientos de gastronomía y del servicio profesional de alimentos.

Explicó que esta actividad les permitió demostrar sus habilidades y creatividad cocinando platillos con características de una dieta variada, inocua, equilibrada, suficiente y adecuada, siendo evaluados por un panel de renombrados chefs y expertos en tecnología de alimentos y nutrición.

Comentó que, con motivo también del Día del Nutriólogo celebrado el pasado 27 de enero, se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario una clase magistral sobre aspectos fundamentales de la nutrición, suplementos y movilidad.

La Lic. Daniela Lozano, reconocida coach y atleta colombiana, junto con el Mtro. César Vallejo, docente de la UAT, brindaron la clase magistral a más de cien participantes que tuvieron la oportunidad de fortalecer la conexión entre la teoría académica y su aplicación práctica.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)