La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, informó que el pasado 30 de octubre, arribó al puerto industrial el buque MSC TEXAS, que es el portacontenedores más grande que haya llegado a Altamira, con una capacidad de transportar más de 8 mil contendedores.
Para que el buque, con una longitud de 334 metros, pudiera atracar, fue necesario que lo ayudaran tres embarcaciones remolcadoras.
El buque arribó a la terminal de usos múltiples Altamira Terminal Portuaria (ATP) procedente de Veracruz, y de Altamira continuará su ruta hacia los puertos de Houston, Texas, en Estados Unidos y Amberes, Bélgica.
A través de un comunicado, la API Altamira señaló que las inversiones en infraestructura que ha realizado en el Puerto comercial han permitido que Altamira pueda posicionarse como uno de puertos más importantes del país, permiten el arribo y la rápida atención de estas embarcaciones.
El MSC Texas, tiene 334.07 metros de eslora, una manga de 42.80 metros y una capacidad para transportar 8,140 contedores.
Tiempo Ahora