La asociación de agencias de viajes de Nuevo Laredo reportó un importante aumento en el número de viajes que realizan los neolaredenses.
Hugo Alvarado, presidente de la organización, señaló que la prueba más palpable de ese aumento son los viajes a Cancún, pero no solo eso, también hay gente que viaja a Acapulco, Puerto Vallarta y los Cabos, que representan los lugares más preferidos por los neolaredenses para vacacionar.
«Cada vez la gente viaja más y ahora ya está aprendiendo a viajar bien y sin que tenga que desembolsar una importante cantidad de dinero en un solo día, ahora viaja, pero poco a poco se van pagando los viajes, ya sean familiares o de pareja y 15 días antes de la fecha programada de salida los liquidan», precisó.
Agregó que aunque se ha reportado inseguridad en algunos puntos turísticos de playa, eso no ha inhibido para realizar el viaje.
La organización proyecta que en este 2019 se va a mantener ese aumento que las agencias de viajes han mantenido en sus paquetes vacacionales, esperando no afecte al turismo las nuevas políticas tanto fiscales como financieras que implementa el nuevo gobierno federal.
Mario Aguilar



