La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra reconoció al Club Rotario Tampico Campestre, presidido por Ernesto Robles Echeve, el invaluable apoyo a la educación y agradeció la entrega de 50 computadoras minilap, a estudiantes tampiqueños de escasos recursos que cuentan con los mejores promedios, nivel primaria y secundaria.
En la Sesión Especial del Club Rotario Tampico Campestre; celebrada en la Casa de la Cultura, se asumió el compromiso de quien asumirá la presidencia de este organismo, donar otras 50 computadoras en el mes de septiembre.
Ante los alumnos beneficiados, padres y maestros, Magdalena Peraza Guerra expresó “hoy el Gobierno que me honro en encabezar estamos dando una muestra más de que cuando los esfuerzos se unen y que cuando el gobierno busca la unión con la sociedad civil, con los organismos que nos pueden ayudar se pueden hacer cosas maravillosas como las del día de hoy”.
En este día, se entregan 50 computadoras a 50 alumnos de 50 escuelas de la localidad y cuyo requisito que deberían cumplir era tener buen promedio y de escasos recursos, además que no contará con una computadora, estudiar quinto o sexto año de primaria o la secundaria.
Destacó que con la entrega de las computadoras, el Club Rotario Tampico Campestre está contribuyendo a que la educación sea mejor.
El Presidente del Club Rotario Tampico Campestre y de la Fundación Salva Chava, agradeció la presencia de la Alcaldesa y pidió le brindarán un aplauso por la labor realizada al frente del municipio
Le dio las gracias por el apoyo brindado para elegir a los estudiantes de escasos recursos con mejores promedios y que permitió hacer la entrega de las computadoras este día.
Al dirigirse a los estudiantes dijo, ”para el Club Rotario Tampico-Campestre es un honor poder reconocer ese esfuerzo que hacen ustedes, que son el orgullo de sus padres, sabemos que el futuro está en la educación, en ustedes que se ufanan en poder estudiar y hacer lo que deben de hacer”.
Por ello, hoy el Club Rotario Tampico Campestre los estimula y los invita a que sigan estudiando y esforzando para que sean el futuro de México y sean hombres y mujeres buenas que sirvan a sus familias y a la sociedad.
En nombre de los beneficiados, Teresa Ahirams Salomé Acosta, alumna de la Secundaria Número 1, Francisco Nicodemo, Teresa Ahirams Salomé Acosta, agradeció al Club Rotario Tampico Campestre por la entrega de las computadoras, en reconocimiento a sus esfuerzos académicos.
“Gracias a los señores Rotarios por la inmensa alegría de hacernos poseedores de una computadora, una computadora que nos facilitará nuestros estudios y nos permitirá navegar realizando muchas investigaciones, nos comprometemos a cuidarlas con el mismo cariño que ustedes nos la entregan”, puntualizó la estudiante.
Entre algunas Escuelas Primarias beneficiadas, José Vasconcelos (vespertino), Justo Sierra (vespertino), Ford Número 92 (matutino), José María Morelos (vespertino) General Lázaro Cárdenas del Río (matutino), Escuela Granja Club de Leones, Francisco Veyro y entre otras.
Mientras que en el nivel Secundaria, los planteles educativos beneficiados son: Francisco Nicodemo, Lauro Aguirre Número 2, Club de Leones Número 3, Carolina Balboa Gojón Número 5 y Francisco Medina Cedillo Número 7.
En el presidium se contó con la presencia de la Jefa del Centro Regional de Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna, Profra. Emma Desilos Segura, regidora Coordinadora de la Comisión de Educación en el municipio de Tampico; Julián González Álvarez, Secretario del Club Rotario Tampico Campestre, Jesús Aguilar Ávila, Director de la Campaña Salva Chava, 2011-2012.