Al gual que en 2016, Kentucky Fried Chicken fue sancionado y advertido de suspensión de actividades, por el mal manejo de la grasa que se genera en la elaboración del producto, declaró Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Hace dos años llegó a la suspensión el negocio de pollo frito ubicado en 15 de Septiembre y Reforma, pero esta vez los empleados fueron sorprendidos tratando de limpiar la grasa que había llegado hasta la banqueta.
«Al Kentucky Fried Chicken se le visitó varias veces, apercibiéndolo de lo que son las grasas que tienen, y encontrándosele el día de ayer sorprendentemente de forma infraganti que tiene toda la banqueta llena de grasa.
«Estaban barriéndola y trapeándola, pero la verdad que de una manera no propia ni adecuada para el establecimiento de esta marca, al cual se le levantó un acta y de la misma manera fueron sancionados», dijo.
Agregó que se habló a Protección Civil para resguardar el lugar y evitar algún accidente, ya que es una zona de mucho tráfico de personas.
«La dirección de medio ambiente tiene la facultad normativa de que si el negocio incumple con las normas establecidas pueden clausurar el negocio. Esperemos que con esta sanción administrativa que se les acaba de hacer el día de ayer puedan cumplir, es un establecimiento de marca nacional, trasnacional que no debe de estar en esa situación», consideró.
Agregó que fueron dos sanciones las que se le impusieron por las grasas y tirar agua, por lo que cada multa es de100 UMAS.
Rocio Vazquez



