Once quejas contra agentes de tránsito han interpuesto ciudadanos ante la Contraloría Municipal en lo que va del año, pero las faltas han sido menores y no han ameritado darlos de baja, señaló el contralor Javier Martínez Guillén.
“Todas ellas como ustedes saben fueron turnadas en su oportunidad a la dirección de tránsito y el ha tomado las acciones que correspondan, como ustedes saben la Contraloría efectúa los procesos de aplicar la ley de responsabilidades sólo en aquellos casos donde no se realizado ninguna acción pero hemos obtenido una respuesta favorable del director de tránsito que contribuya a los fines que establece este tipo de quejas que regularmente han sido menores”.
Indicó que esto se ha dado por mal estacionamiento o malos entendidos en cuanto a la interpretación del reglamento de tránsito. Sin embargo, por eso se está impartiendo cursos a los elementos viales denominados Motivación Institucional Trascendente para enfatizarles que los servidores públicos actúen con sentido humano apegados a la ley y con completo conocimiento a su función.
“No se ha dado ninguna baja por proceso que haya iniciado la contraloría”. Señaló que la recomendación es que se sumen al barco institucional que se llama Gestión Municipal 2013 – 2016 para avanzar y que se deje de pensar que los tampiqueños son conflictivos.
El funcionario indicó que pretenden impartir estas pláticas a 260 personas, iniciaron ayer y llevan 140, por lo que esperan entre hoy y mañana concluir.
“Son 11 quejas todas menores y la dirección de tránsito ha tomado las acciones que corresponden, no me gustaría invitar a la ciudadanía porque estoy promoviendo es una cultura de positivismo, hay mucha gente buena y me gusta cultivar el positivismo no fabricó quejas, sino soluciones y acciones de mejora”.
En Linea Directa