Oficialmente sólo dos familias hondureñas han llegado a Nuevo Laredo y solicitaron apoyo para el transporte hacia el estado de Veracruz en donde piensan radicar en forma defintiva.
Se trata de ocho integrantes centroamericanos, quienes viajaron por su cuenta hasta esta frontera con la intención de obtener asilo en los Estados Unidos, informó el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar.
“Dos familias que son las que llegaron, un total de ocho elementos, se les atendió, y se les proporcionó transporte para llegar al estado de Veracruz, que es a donde ellos quisieron regresarse. Estamos también en estado de alerta para ver este tema de contingencia”, refirió.
Rivas Cuéllar mencionó que continúa la comunicación y coordinación con autoridades de los diversos órdenes de gobierno para estar alertas por la posible llegada de más familias hondureñas a esta frontera.
“Siempre en la colaboración, en la comunicación con todos los órdenes de gobierno, con la cónsul”, reiteró el Munícipe.
Aarón Méndez, presidente de la Casa del Migrante AMAR, reporta la atención a un grupo de centroamericanos procedentes de Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León quienes no forman parte de la caravana migrante centroamericana ya que decidieron establecer su propia ruta.
Casa AMAR actualmente atiende a alrededor de 65 africanos y de diferentes países, entre ellos guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses así como hondureños.