La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Zona Conurbada, bajo el mando de Francisco Bolado Laurents podría estar sujeta a multas administrativas debido al atrasó y destrozos que ocasiona en las principales arterias de la comuna tampiqueña.
Minerva Alarcón Martínez, regidora integrante de la comisión de COMAPA dice que estar promoviendo el cobro de multas a la paraestatal con la finalidad de que se comprometa a ejecutar de forma rápida los trabajos de las reparaciones que llevan a cabo donde incluso destruye calles pavimentadas dejándolas en mal estado.
La funcionaria desconoce si el ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Obras Publicas a cargo de Alfredo Trejos de la Peña, le exija a la prestadora de agua potable agilidad en los trabajos, porque “así como exige COMAPA a los usuarios, el gobierno local también debe hacer lo propio”.
Sostiene que si los usuarios no pagan y en un momento dado se llega a conectan indebidamente, COMAPA les llega a cobrar un multa de hasta dos mil pesos.
Alarcón Martínez, también como integrante de la comisión de Obras Publicas, solicita a Trejos De la Peña, funcionario renuente a entregar información de la dependencia a su cargo, supervisé los trabajos que efectúa COMAPA y al momento al solicita permiso para abrir una calle que esta pavimentada, hacerla que se comprometa en terminar en tiempo y fecha pactada porque está ocasionando serios problemas a la ciudadanía las arterias dañadas.
“Obras Publicas también debería de sancionarlos con una multa severa, porque están dañando una calle y a parte están ocasionando accidentes”, puntualizó.
Trejos de la Peña como encargado debe supervisar y estar al pendiente porque cuenta con el personal capacitado como para llevar un reporte del tiempo en que se tarda COMAPA en hacer las reparaciones; y si no cumple con lo pactado ante el Ayuntamiento, se debe empezar aplicar las multas correspondientes, concluyó Alarcón.
Fuente: Noticias de Tamaulipas