Tampico, sin dinero para pagar derechos vehiculares

0
226

La Contraloría Municipal informó que, por motivos económicos, el ayuntamiento de Tampico no pagará tenencia ni derechos vehiculares del 75 por ciento de sus unidades, erogación que pasará a manos de la siguiente administración.En el gobierno de Tampico hay 600 vehículos, lo que significa que unos 450 son irregulares y, sólo están al corriente 25 por ciento, es decir 150 unidades que fueron adquiridas en el actual gobierno.

De acuerdo con el contralor Fernando Alzaga Madaria, a pesar de que la mayor parte de sus vehículos son morosos ante la Oficina Fiscal, todos cuentan con seguro ante accidentes. En lo que va de la administración alrededor de 25 se han visto involucrados en percances viales.

“En el Ayuntamiento están circulando unos 600 vehículos, respecto a la regularización de las unidades que conforman el parque vehicular, siempre hemos tenido la limitación económica, pero las que se han adquirido han estado documentadas”, sostuvo.
Aseguró que la intención y el deseo del gobierno de Magdalena Peraza fue que todas las unidades estuvieran en regla, sin embargo, anotó, se presentaron prioridades y necesidades que cubrir.

Cabe recordar que a nueve meses de su gobierno, la alcaldesa declaró que estaban haciendo un esfuerzo para emplacar las unidades que habían heredado sin actualizar, mientras que el contralor declaró que se encontraban preocupados, ya que, en ese entonces, más del 90 por ciento mantenía adeudos.

“Estamos conscientes de que debimos de haber hecho aquello, sin embargo, una respuesta más precisa la pueden obtener en Oficialía Mayor que es la encargada, con tesorería, pero la opinión más importante y documentada es la de nuestra alcaldesa”, expuso. Cuestionada al respecto, la oficial, Leticia Valencia, señaló que el tema no estaba en sus manos.

Alzaga Madaria indicó que de los 25 vehículos siniestrados se registraron pérdidas totales que aseguró no poder precisar, de igual forma desconoció a cuánto asciende el monto que el Ayuntamiento requiere para poner al día su parque vehicular.
A finales del año pasado el síndico Juan Carlos Sánchez declaró que el adeudo podía ascender a un millón 200 mil pesos.

 

 

 

Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí