Un encuentro con la comunidad cultural sostiene Paloma Guillen

0
152

Su vida y pasión por la lectura compartió Paloma Guillen con los representantes de la comunidad cultural  de la Claraboya Literaria cuyo motor es el amor por la cultura de nuestras raíces.

En este encuentro Paloma intercambió puntos de vista con los grupos de intelectuales, encabezados por  Juan José Villela, ante los cuáles habló de su vida y su pasión por la lectura, reviviendo pasajes de su vida en familia, con sus padres y hermanos.

“Crecí entre libros y eso me marcó en gran manera, mis papás lograron hacer algo importante con todos, ellos, empezaron a leernos a todos desde muy chicos, por ejemplo nos leían diario un capítulo de El corazón diario de un niño y escondían el libro y no había manera de encontrarlo y teníamos que esperar hasta en la noche para ver que seguía y eso nos metió a todos en el hábito de la lectura”, expresó.

«Los movimientos culturales perpetúan las tradiciones de cada región y en el caso de Tampico y la huasteca, es una gran riqueza que se valora dentro y fuera de nuestro México», enfatizo la candidata priista.

Ante el grupo de intelectuales Paloma hizo un recuento de su infancia, al lado de sus padres Don Alfonso y Doña Socorrito Guillén, comerciantes de gran arraigo en Tampico, junto con sus ocho hijos y , donde forjaron las bases de una familia sólida, respetando las tradiciones y respaldada en la cultura del esfuerzo.

Paloma Guillen fungio como invitada en la velada literaria junto al joven tampiqueño Rodrigo Azcárraga, siendo partícipes de la grata reunión que congrega a representantes de diversos grupos culturales.

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí