Uncategorized

Tampico anfitrión del Congreso Nacional de Medicina Deportiva

-Posicionándose como un destino de turismo de reuniones, Tamaulipas obtuvo la estafeta para realizar el magno evento

Agosto 25 de 2024

Monterrey, Nuevo León.- Mostrando una vez más su capacidad en infraestructura, organización, atención y servicios, Tamaulipas será sede del VII Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte (Femmede), que se realizará en 2025.

“La entidad continúa posicionándose en el mapa de los grandes eventos del turismo de reuniones nacionales e internacionales, derivado del intenso impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya en el sector”, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado.

“La belleza de sus playas, mezclada con el gran impulso al turismo deportivo, desde el senderismo, montañismo, ecoturismo, ciclismo de montaña, excursionismo, rápel, entre otros más, hace de Tamaulipas el mejor lugar para turistear”, refirió.

Se esperan más de mil asistentes al Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte, entre médicos, especialistas, quiroprácticos, psicólogos, fisioterapeutas y estudiantes, quienes dejarán una derrama superior a los 6 millones de pesos en el estado.

“Es un escaparate para actualizar conocimientos, interactuar con expertos y otros profesionales del sector, con demostraciones prácticas de nuevas técnicas y protocolos, además de conocer las bellezas de esta hermosa tierra”, expresó.

Con esto, Tamaulipas será anfitrión de este intercambio de experiencias tras recibir la estafeta del magno evento en Nuevo León. Dicho congreso se realizará en el Centro de Convenciones Expo Tampico durante tres días el próximo año, con beneficios directos e indirectos para las familias tamaulipecas involucradas en el turismo de reuniones, concluyó.

Un día como hoy 21 de septiembre

  • 672 en la localidad vallisoletana de Gérticos, Wamba es elegido rey de los visigodos. La aldea es llamada Wamba en su honor.
  • 1706 las tropas borbónicas, gracias a su victoria en el combate del Albujón durante la guerra de sucesión española, aíslan el núcleo austracista de Cartagena.
  • 1860 en China, durante la segunda guerra del Opio, las fuerzas anglo-francesas derrotaron a las tropas chinas durante la Batalla de Baliqiao.
  • 1928 el rompehielos ruso Krassin parte de las islas Spitzberg y llega a los 81 grados, 44', latitud jamás alcanzada antes por ningún buque.
  • 1951 en el barrio de la Pampa de la ciudad de Tarija (Bolivia) se funda el Club Atlético Ciclón.
  • 1961 el argentino Antonio Abertondo nada el Canal de la Mancha en ambas direcciones (ida y vuelta) en un tiempo de 43 horas y 10 minutos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA